domingo, 17 de abril de 2016

PRESENTACIÓN Y ACERCAMIENTO EDUCACIÓN EXPANDIDA

Me presento: Soy Make, docente de educación secundaria en el área de lenguas clásicas, con tantas ganas de re-construir mi quehacer profesional que cualquier inciativa emprendedora e innovadora me atrapa. Intuyo que integrar las potencialidades TIC de manera sistemática en ello es una de las claves fundamentales. Este MOOC EDUCACIÓN EXPANDIDA me resultó al instante tremendamente sugerente y atractivo. ¡Y aquí estamos! Nuevos retos y nuevos horizontes...





Hacia los márgenes

Tras visionar y sentir el poema "Fuera de lugar" han aparecido en mí imágenes de nuevos mundos, nuevas aventuras, nuevos referentes, nuevas búsquedas y PROTAGONISMO e INICIATIVA personal. Expandir es abrir espacios, mirar y ver, incluir los márgenes.

Creo que este poema de Gisela López habla de todo ello:
    
                           ANTI-PENÉLOPE



Una vez roto
el mito de Penélope,
desataré la luna
y zarparé,
el alba entre los dedos,
a construir un nuevo país,
sin matrimonios,
sin esperas,
donde la soledad
no duela.

II

He cambiado
la espera…
por búsqueda de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario