martes, 2 de junio de 2015

UNIDAD 1 RETO EN TRES FASES #ABPmooc_INTEF

Argumentos a favor y en contra del Aprendizaje basado en Proyectos 

A favor

  • Mayor motivación
  • Mayor interacción
  • Innovación.
  • Más sentido y relación con el día a día.
  • Más siginificativo.
  • Más creativo.
  • Más constructivo.
  • Incluye a todo el alumnado.
  • Desarrolla competencias.
  • Tiene en cuenta el proceso.
  • Nuevas metodologías.



En contra

  • Requiere procesos más complejos.
  • Más inseguridad.
  • Poco conocimiento.
  • Requiere cambio de paradigma.
  • Falta de formación.
  • Poco tiempo para probar.
  • Entorno que no evalúa así.


Argumentos a favor y en contra de la Instrucción Directa:


A favor

  • Seguridad por ser la de "siempre".
  • Mucho más generalizada.
  • Más rápida (?)
  • Más acorde con una enseñanza academicista.
  • Más dirigida.




En contra

  • Alumnado que se queda fuera.
  • Solo cuenta la nota.
  • Metodología magistral.
  • Menos creativa.
  • Poco espacio a la interacción.
  • Se trata de repetir.
  • Poco desarrollo crítico.

Análisis de un proyecto: 
CALLEJEROS LITERARIOS
https://sites.google.com/site/callejerosliterarios/home

Siguiendo el modelo de
Cuestionario de valoracion de proyectos de aprendizaje de Conecta 13








Vídeo prototipo de mi proyecto: MASTERCHEF NOVA CULINA ROMANA

PROYECTO EN DRIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario